Ajuste de imágenes : Ajuste del balance de blancos
 
Ajuste del balance de blancos
A menudo puede mejorar dramáticamente una foto ajustando sus colores. Los distintos tipos de iluminación, cámaras y procesamiento fotográfico que ocurren dentro de la cámara pueden provocar una coloración incorrecta en las fotos. Las imágenes obtenidas por escáner pueden tener matices de color poco naturales.
Para crear colores con apariencia natural y quitar matices de color de una imagen, use una de las varias opciones de equilibrio de color que le ofrece Corel PaintShop Pro. Al aplicar estos filtros a una selección o a toda la imagen, puede hacer lo siguiente:
Equilibrar el tono de los colores de una foto sin afectar su valor de luminosidad.
Aumentar o reducir el canal de color rojo, azul o verde en porcentajes para cada canal específico.
Restaurar colores y contrastes en fotos descoloridas.
Crear un negativo fotográfico mediante la sustitución de cada píxel de color por su opuesto (por ejemplo, reemplazar azul con amarillo, negro con blanco, amarillo con azul, blanco con negro y así sucesivamente).
Ajustar la cantidad de rojo, verde y azul en la imagen como método de aplicación de correcciones de color mediante el matiz de color general.
Para ajustar el balance de blancos
Espacio de trabajo Editar 
1 Elija Ajustar Balance de blancos.
Aparece el cuadro de diálogo Balance de blancos.
2 Active la casilla de verificación Equilibrio inteligente de blanco.
Esto permite a Corel PaintShop Pro evaluar la imagen y realizar pequeñas correcciones automáticamente.
3 Al arrastrar el control de temperatura hacia la izquierda se añaden colores más fríos (más azul) y al arrastrarlo hacia la derecha se añaden colores más cálidos (más naranja).
4 Haga clic en Aceptar.
Si sabe qué temperatura del color debería tener la foto, puede establecer valores precisos de equilibrio de tonos activando la casilla de verificación Opciones avanzadas y escribiendo o estableciendo los valores de temperatura de los controles Temperatura y Tono del cuadro de grupo Balance de blancos. Puede retocar los colores ajustando los valores de los controles Temperatura y Tono del cuadro de grupo Mejorar el balance de blancos.
Para mezclar canales de color
Espacio de trabajo Editar 
1 Elija Ajustar Color Mezclador de canales.
Aparece el cuadro de diálogo Mezclador de canales.
2 Realice uno de los pasos siguientes:
Para mantener una imagen en color, en la lista desplegable Canal de salida, seleccione un canal de color que desee editar.
Para cambiar la imagen a monocroma (como si estuviera en escala de grises, pero con una profundidad de color de 16 millones de colores), active la casilla de verificación Monocromo. La opción Gris aparece en la lista desplegable Canal de salida.
3 En el cuadro de grupo Canales de origen, escriba o establezca los controles Rojo, Verde y Azul, o bien ajuste los controles deslizantes correspondientes, para cambiar el porcentaje de ese color en el canal.
Por ejemplo, si está editando el canal rojo y establece el valor de Rojo en un 50 %, estará reduciendo la cantidad de rojo en la imagen al 50 % de la cantidad original.
4 Ajuste el control deslizante Constante.
El valor de este control está establecido inicialmente en cero. Si desea oscurecer el canal de color, arrastre el control hacia la izquierda. Si desea aclarar el canal de color, arrástrelo hacia la derecha.
5 Haga clic en Aceptar.
Para corregir colores descoloridos
Espacio de trabajo Editar 
1 Elija Ajustar Color Corrección de decoloración.
En la ventana Antes, arrastre para centrar una parte importante de la imagen (una cara, por ejemplo).
2 Ajuste el valor en el control Intensidad de la corrección hasta que la imagen parezca lo más natural posible.
El valor predeterminado es 45.
Nota: Use el valor mínimo que proporcione una buena corrección. Si aplica demasiada intensidad, las áreas de luces y de sombras pueden perder detalle y los objetos podrían mezclarse.
3 Haga clic en Aceptar.
Para crear un negativo fotográfico
Espacio de trabajo Editar 
Elija Imagen Imagen en negativo.
Para cambiar el matiz de color
Espacio de trabajo Editar 
1 Elija Ajustar Color Rojo/Verde/Azul.
Aparece el cuadro de diálogo Rojo/Verde/Azul.
2 En los controles Rojo, Verde y Azul, escriba o establezca un valor para cambiar el porcentaje de cada color.
Un valor de 0% mantiene el porcentaje original. Para añadir más cantidad de un color, especifique un número positivo. Para quitar un poco de un color, especifique un número negativo.
Nota: Si reduce la cantidad de azul se añade un matiz amarillo a la imagen, si reduce la cantidad de verde se añade un matiz magenta y si reduce la cantidad de rojo se añade un matiz cian a la imagen.
3 Haga clic en Aceptar.