Retoque y restauración de imágenes : Cambio de color de áreas de la imagen para conseguir un efecto realista
 
Cambio de color de áreas de la imagen para conseguir un efecto realista
Puede usar la herramienta Reemplazar color para volver a aplicar color a un objeto o a un área de la imagen de un modo realista. Lo que diferencia a la herramienta Reemplazar color de otras herramientas y funciones (tales como la herramienta Bote de pintura, algunos de los pinceles de retoque o las funciones Colorear, Matiz/Saturación/Luminosidad o Diagrama de matices) es que toma en cuenta el sombreado del color especificado. La herramienta Reemplazar color detecta y analiza variaciones en el brillo de la imagen y aplica color de nuevo basándose en esa iluminación.
Permite ajustar controles en la paleta de opciones de herramienta para Tolerancia y Suavidad de borde, y actualiza el nuevo color activo a medida que modifica la configuración en la paleta Opciones de herramienta o modifica el color en la paleta Materiales.
La herramienta Cambiar color funciona mejor en objetos mate como ropa, moqueta y objetos pintados. Puede que no funcione bien en objetos brillantes o reflectantes y no está diseñada para aplicarse a gradientes ni tramas.
Un clic puede cambiar el color del vestido de la niña.
Para volver a aplicar color utilizando la herramienta Cambiar color
Espacio de trabajo Editar 
1 En la barra de herramientas Herramientas, elija Cambiar color .
La herramienta Cambiar color está en el mismo grupo que la herramienta Bote de pintura.
2 En la paleta Materiales, haga clic en el botón Color de la lista desplegable Estilo y elija un color sólido.
Si la paleta de materiales no está abierta, elija Ver Paletas Materiales.
Para obtener colores realistas, establezca el valor Saturación (en el cuadro de diálogo Propiedades del material) más cerca de 100 que de 255 (saturación completa).
3 Coloque el cursor de Cambiar color sobre el color que desea cambiar en la imagen y haga clic para volver a aplicar color usando el color de primer plano y pincelada, o haga clic con el botón derecho para volver a aplicar color usando el color de fondo y relleno.
4 Haga clic en Aplicar para aplicar el cambio de color al objeto.
 
También es posible
 
Usar un color de la imagen activa
Elija la herramienta Cuentagotas , haga clic en el color que desee de la imagen y luego elija la herramienta Cambiar color para activarla de nuevo.
Cambiar al instante el color que va a aplicar
Antes de hacer clic en Aplicar, haga clic en un color de la paleta de materiales.
Ajustar el color de la aplicación
Antes de hacer clic en Aplicar, ajuste uno de los siguientes controles de la paleta de opciones de herramienta:
Tolerancia: Determina la media en que el color activo necesita establecer correspondencias con colores similares para que se aplique el cambio de color. Los valores más altos producen más píxeles para recolorear.
Suavidad de borde: Determina el impacto en los píxeles que bordean a los píxeles cuyo color se ha cambiado. Los valores más altos producen una recoloración más "sangrada".
Mientras usa la herramienta Cambiar color, puede deshacer y rehacer acciones tales como ajuste de color o ajuste de especificaciones en la paleta de opciones de herramienta.
Para aislar el área que desea recolorear, puede crear una selección. Si desea obtener más información sobre la creación de selecciones, consulte Creación de selecciones.
Para evitar que la aplicación de la herramienta Cambiar color afecte a otras áreas de la foto que no desea cambiar, puede duplicar la capa en la que reside la foto, aplique la herramienta a la nueva capa y use la herramienta Borrador para borrar las áreas de color cambiado que desea restaurar. Luego puede fusionar las capas.