Creación de imágenes para Web : Almacenamiento de imágenes para Web
 
Almacenamiento de imágenes para Web
Dado que la mayoría de los exploradores Web reconocen las imágenes GIF y JPEG, estos dos formatos son los más usados para guardar imágenes que se van a utilizar en Web. Las nuevas versiones de los exploradores Web también reconocen el formato PNG más reciente y muchos también son compatibles con los formatos Windows Wireless Bitmap (WBMP) e iMode, muy populares con dispositivos inalámbricos.
A la hora de guardar imágenes para Web, deberá considerar tres aspectos de las imágenes: capas, profundidad de color y tamaño de archivo.
Capas
Como ninguno de los exploradores Web actuales puede mostrar imágenes en capas, deberá aplanarlas antes de guardarlas para usar en Web.
Profundidad de color
Algunos ordenadores no pueden mostrar más de 256 colores. Si una imagen de una página Web contiene más colores, el explorador Web utiliza su propio método de interpolación para mostrarla. Esto puede producir una distorsión de los colores. Si reduce la profundidad de color de la imagen a 8 bits (256 colores) antes de colocarla en la página Web, su apariencia será más coherente. Si desea obtener más información sobre la profundidad de color, consulte Operaciones con funciones de color avanzadas.
Formatos de archivo Web y tamaños de archivo
El tamaño de archivo afecta a la mayoría de los usuarios que visitan una página Web. Cuanto mayor sea el archivo de imagen, más tiempo tardará en descargarse, por lo que los usuarios tendrán que esperar más tiempo para verla. Utilice un formato de archivo que reduzca el tamaño de la imagen y mantenga al mismo tiempo la mejor calidad posible.
Elija unos de los siguientes formatos de archivo para guardar imágenes que vaya a utilizar en Web:
GIF: este formato comprime dibujos lineales e imágenes con áreas de colores similares. Este formato admite color de 8 bits (256 colores). Hay dos versiones de GIF: la versión 89a, que puede guardar información de transparencia, y la 87a, que no puede guardarla. La mayoría de los exploradores reconocen ambas versiones y utilizan compresión sin pérdida.
JPEG: este formato comprime eficazmente imágenes fotográficas. Admite color de 24 bits (16,7 millones), utiliza compresión con pérdida y lo reconocen la mayoría de los exploradores.
PNG: este formato, cada vez más popular, comprime imágenes de forma eficaz. Es compatible con colores de hasta 24 bits (16,7 millones de colores) y utiliza compresión sin pérdida. No es tan conocido como el formato JPEG, por lo que algunas de sus funciones no están disponibles con los exploradores de versiones anteriores.
Wireless Bitmap (WBMP): este formato se utiliza mucho en dispositivos inalámbricos. Las imágenes son en blanco y negro y tienen compresión sin pérdida.
Diferencia entre compresiones con y sin pérdida
La compresión con pérdida es un método de compresión que elimina datos para reducir el tamaño de archivo. La compresión sin pérdida conserva todos los datos de la imagen original y reduce el tamaño de archivo guardando tramas de píxeles en la imagen.
Para aplanar una imagen
Espacio de trabajo Editar 
Seleccione Capas Fusionar Fusionar todo (aplanar).