Fusión de exposiciones y contenido : Toma de fotos para el procesamiento HDR
 
Toma de fotos para el procesamiento HDR
Si se enfrenta por primera vez al procesamiento HDR, la siguiente información le puede ayudar a ponerse en marcha.
¿Qué características de la cámara se recomiendan para HDR?
Si la cámara ofrece esa función, puede usar el horquillado de exposición automática, o bien usar el modo de prioridad de apertura y ajustar la velocidad del obturador para conseguir exposiciones distintas. Evite los cambios de apertura, ya que la profundidad de campo puede variar lo suficiente para causar que algunas fotos se desenfoquen. Revise el manual del usuario de la cámara para obtener información sobre las opciones de horquillado y el modo de prioridad de apertura.
¿Cuántas fotos debo tomar para el conjunto de HDR?
Normalmente, tres fotos bastan (el mínimo son dos), pero para captar una escena con un contraste muy alto, tome cinco o más (hasta un máximo de nueve).
¿Qué ajustes de exposición debo usar?
Pruebe un ajuste inicial de valor de exposición de 2.0 entre fotos. Si va a tomar muchas fotos, puede establecer la exposición a intervalos más cortos, pero asegúrese de que el número de tomas sea suficiente para cubrir una gama amplia de exposición. Si utiliza el horquillado automático, la cámara puede limitar el intervalo del valor exposición (a veces a un máximo de +/- 1.0).
¿Debo usar trípode?
Sí, es recomendable usar un trípode; pero si no es posible, al menos debe asegurarse de tener buen pulso (por ejemplo, usando un muro para estabilizarse). Si se usa un trípode, es menos probable que se produzcan problemas de alineación con las fotos al usar el procesamiento HDR.