Fusión de exposiciones y contenido : Conceptos básicos de HDR
 
Conceptos básicos de HDR
En fotografía, HDR significa "alto rango dinámico" (del inglés "high dynamic range"). El rango dinámico es el rango de luminancia que puede capturarse en una foto, desde las sombras más oscuras hasta las luces más brillantes.
A diferencia del ojo humano, los sensores de las cámaras digitales (o de la película en las cámaras tradicionales), solo pueden captar un rango dinámico limitado al fotografiar escenas con áreas muy oscuras y muy brillantes, como en un interior con una ventana grande. El procesamiento HDR crea una imagen de 32 bits con el doble de información y, por lo tanto, con muchos más pasos entre tonos que en un JPG ordinario. Esta imagen HDR se expone de forma uniforme, resolviendo los detalles de las áreas más oscuras sin perder definición en las más brillantes. Y cuando se fuerzan los límites “correctivos”, el HDR puede producir un tono irreal, plástico o incluso “hiperrealista” y, por lo tanto, se convierte en una técnica creativa en sí mismo. Normalmente, un archivo HDR se debe volver a convertir en una imagen de 16 bits para la salida final.
Las fotos que figuran arriba se tomaron con distintos niveles de exposición y, a continuación, se combinaron para crear una sola imagen preciosa.