Aplicación de efectos : Uso del efecto Mapa de desplazamiento
 
Uso del efecto Mapa de desplazamiento
Puede desplazar una imagen (el mapa de desplazamiento) basándose en el contenido de otra imagen (la imagen origen). Por ejemplo, puede aplicar texto a una imagen que muestre una superficie desigual, y dar la impresión de que el texto siempre estuvo en la imagen.
Para aplicar un mapa de desplazamiento
Espacio de trabajo Editar 
1 Abra las imágenes que desea utilizar como mapa de desplazamiento y como imagen origen.
2 Active la imagen de origen.
3 Elija Efectos Efectos de distorsión Mapa de desplazamiento.
4 En el cuadro de grupo Mapa de desplazamiento, haga clic en la lista desplegable de imágenes y seleccione la imagen que desee utilizar como mapa de desplazamiento.
Si el mapa de desplazamiento y la imagen origen no tienen las mismas dimensiones, seleccione la opción Estirar el mapa para ajustarlo a la imagen o Disponer mapa en mosaico para cubrir la imagen.
5 Escriba o establezca un valor en el control Desenfocar para establecer la cantidad de desenfoque que va a aplicarse al mapa de desplazamiento.
Los valores bajos producen efectos puntillistas o fluctuantes, mientras que los más altos producen efectos de deformación más suave.
6 En el cuadro de grupo Propiedades de desplazamiento, elija una de las opciones siguientes:
Desplazamientos 2D: Utiliza los canales rojo y verde para desplazar la imagen.
Superficie 3D: Trata la imagen de origen como si fuera una superficie tridimensional, en la que los valores de luminancia en píxeles determinan la altura.
7 Escriba o establezca un valor en el control Intensidad para establecer la cantidad de desplazamiento.
Los valores bajos producen menos cambios en la imagen, mientras que los valores más altos producen una mayor deformación.
8 Escriba o establezca un valor en el control Rotación para determinar la rotación de los datos de desplazamiento.
9 En el cuadro de grupo Modo de borde, elija una de las siguientes opciones para determinar cómo se trata el desplazamiento fuera de los límites:
Envolver: Trata la imagen como si fuera un mosaico que se repite en cada dirección.
Repetir: Busca el píxel del borde de cada lado y lo repite hacia afuera de forma indefinida.
Color: Permite elegir un color para representar los píxeles fuera de los límites. Puede hacer clic en el cuadro de color para acceder al cuadro de diálogo Color o hacer clic en él con el botón derecho del ratón para acceder al cuadro de diálogo Colores recientes.
Transparente: hace que los píxeles fuera de los límites sean transparentes (disponible únicamente con imágenes de varias capas).