Operaciones con funciones de color avanzadas : Uso de canales de color
 
Uso de canales de color
Los archivos de imagen guardan información de color en canales (planos) de colores. Puede separar una imagen en canales de color RGB, HSL o CMYK. Una imagen RGB tiene tres canales: rojo, verde y azul. Una imagen HSL tiene tres canales: matiz, saturación y luminosidad. A pesar de que no se puede crear ni editar una imagen con el modelo CMYK, puede dividirla en cuatro canales: cian, magenta, amarillo y negro.
Puede crear una nueva imagen en escala de grises para cada canal de color; la imagen original no se modifica. Por ejemplo, una imagen HSL se separa en imágenes en escala de grises independientes denominadas "Tono", "Saturación" y "Luminosidad". Cada imagen en escala de grises representa el porcentaje y ubicación de un color (como el rojo) o de una característica (como la luminosidad) en la imagen original.
Puede editar las imágenes en escala de grises y utilizarlas para crear efectos interesantes o máscaras. Luego puede combinarlas otra vez. Si separa la imagen en canales CMYK, posteriormente puede enviar las cuatro imágenes en escala de grises a un servicio de imprenta. También puede imprimir las separaciones CMYK directamente.
Puede separar las imágenes en canales de color RGB, HSL o CMYK independientemente del tipo del modelo de color (RGB o HSL) elegido como preferencia de visualización.
Los canales de color le proporcionan más opciones de edición de imagen. Puede crear un desplazamiento de color separando una imagen en canales HSL, modificando el canal Matiz y a continuación, combinando los canales. También puede utilizar un canal de escala de grises para crear una selección.
Para separar una imagen en canales de color
Espacio de trabajo Editar 
1 Seleccione Imagen Separar canal y elija una de las siguientes opciones:
Separar en RGB
Separar en HSL
Separar en CMYK
Se abre una nueva imagen en escala de grises por cada canal de color.
Para combinar canales de color
Espacio de trabajo Editar 
1 Abra los archivos de cada canal de color.
2 Seleccione Imagen Combinar canal y elija una de las siguientes opciones:
Combinar desde RGB
Combinar desde HSL
Combinar desde CMYK
3 En cada lista desplegable Origen de canal, seleccione el nombre del archivo que contiene dicho canal. Por ejemplo, en el cuadro de diálogo Combinar RGB, seleccione el archivo Rojo1 como origen del canal rojo.
Nota: Si combina canales que ha separado con el comando Separar canal, active la casilla de verificación Sinc para que Corel PaintShop Pro rellene automáticamente los cuadros Origen de canal con los nombres de archivo correspondientes.
4 Haga clic en Aceptar.
Se crea un nuevo archivo a partir de los canales seleccionados.