Puede guardar texto con formato como ajustes predefinidos de texto. Por ejemplo, si anota capturas de pantalla habitualmente en PaintShop Pro, puede crear un estilo de texto de notas que incluya su fuente, tamaño de texto y color preferidos, así como otras opciones de configuración, y guardarlo como ajuste predefinido para agilizar el acceso. Así mismo, si crea páginas de collage o folletos y usa siempre los mismos estilos de texto, los ajustes predefinidos pueden ayudarle a mantener la coherencia de las páginas.
Para guardar un estilo de texto como ajuste predefinido
Edit tab
1 Cree y seleccione el texto con formato que desea guardar como ajuste predefinido.
2 En la paleta Opciones de herramienta, haga clic en la lista desplegable Ajustes y haga clic en el botón Guardar ajuste predefinido para mostrar el cuadro de diálogo Guardar ajuste predefinido.
3 Escriba un nombre para el ajuste predefinido.
Note: No puede utilizar “Predeterminado” ni “Usado por última vez” para el nombre de un ajuste predefinido.
Si desea especificar información adicional para el ajuste predefinido o personalizar las opciones de configuración incluidas, haga clic en Opciones.
4 Haga clic en Aceptar.
Si desea eliminar, copiar, mover o cambiar el nombre de un estilo de texto predefinido, haga clic en el botón Administrador de recursos de la lista desplegable Ajustes, haga clic en un estilo de texto en la lista y haga clic en el botón correspondiente a la acción que desea llevar a cabo. Si desea obtener más información sobre los ajustes predefinidos, consulte Uso y creación de ajustes predefinidos.
Para aplicar un estilo de texto predefinido
Edit tab
1 Mediante la herramienta Texto , seleccione el texto al que desea aplicar formato.
2 En la paleta Opciones de herramienta haga clic en la lista desplegable Ajustes y pase el puntero sobre los estilos de texto para mostrar una vista previa en directo del estilo aplicado al texto.
3 Haga clic en el estilo de texto que desea aplicar.