Automatización de tareas : Aspectos básicos de las secuencias de comandos
Aspectos básicos de las secuencias de comandos
Una secuencia de comandos consiste en una serie de comandos que se pueden grabar y reproducir. Este procedimiento puede ahorrarle mucho tiempo, ya que en lugar de tener que realizar los mismos cambios en todas las imágenes, basta con reproducir la secuencia de comandos. Los comandos grabados en la secuencia de comandos se aplicarán a la imagen.
PaintShop Pro cuenta con un completo motor de secuencias de comandos basado en el lenguaje de programación Python. Si desea obtener más información sobre este lenguaje, visite el sitio web www.python.org. Si bien puede escribir sus propias secuencias de comandos utilizando la sintaxis de Python, PaintShop Pro incorpora un grabador de secuencias de comandos que realiza esta tarea por usted, de modo que permite la grabación en secuencias de comandos prácticamente de cualquier acción de la aplicación.
No obstante, si decide escribir una secuencia de comandos en el lenguaje Python, recuerde que Python utiliza la sangría para determinar el ámbito, por lo que debe tener mucho cuidado de no mezclar espacios y tabulaciones. Recomendamos que utilice un editor diseñado específicamente para Python, como PythonWin o Idle, si opta por escribir sus propias secuencias de comandos.
Recursos para crear secuencias de comandos
PaintShop Pro proporciona los siguientes recursos para crear secuencias de comandos:
API de comandos: recurso basado en HTML que le ayudará a añadir comandos y parámetros de PaintShop Pro a las secuencias de comandos que escriba.
Guía sobre secuencias de comandos: guía en formato PDF que proporciona información sobre las secuencias de comandos para PaintShop Pro. La información sobre definiciones, ejemplos de secuencias de comandos, parámetros y comandos le ayudará a conocer mejor esta técnica.
Ejemplos de secuencias de comandos: se hace referencia a ellos en la guía sobre secuencias de comandos y se proporcionan como ayuda de aprendizaje o como punto de partida para desarrollar sus propias secuencias.