Adición de marcas de agua visibles
Puede colocar una marca de agua visible que consista en texto o un gráfico en cualquier imagen de trama. Tanto si hace fotos profesionales como si toma fotos para compartirlas en sitios Web, añadir una marca discreta a sus fotos es un buen método para recordarle a aquellos que las vean quién es el autor. Esta función simplifica la tarea de añadir un logotipo u otro gráfico y puede elegir entre efectos profesionales, como el relieve o darle un toque discreto.
Puede que descubra que el gráfico de marca al agua tiene mejor aspecto cuando se crea en un fondo transparente. Para hacer esto, necesita guardar el gráfico en un formato de archivo que admita transparencia (por ejemplo, PspImage, TIF o PNG). Puede usar imágenes que no posean un fondo transparente, pero tiene que tener en cuenta que la marca de agua aparecerá rodeada por un rectángulo, pero podrá ajustar la opacidad del gráfico en general.
Para añadir marcas de agua visibles
1
Seleccione
Imagen Marca de agua Marca de agua visible.
Aparece el cuadro de diálogo Marca de agua visible.
2
En el área
Origen de marca de agua, haga clic en
Examinar. Use el cuadro de diálogo Abrir para buscar la carpeta que contiene el gráfico que va a utilizar como marca de agua.
El gráfico aparece en la zona de vista previa del área Origen de marca de agua.
3
En el cuadro de grupo
Disposición, seleccione una opción de disposición:
•
Mosaico: coloca el gráfico en filas y columnas que cubren la imagen.
•
Centro: coloca el gráfico en el centro de la imagen.
•
Esquina: le permite elegir la esquina de la imagen en la que desea colocar el gráfico.
4
En el área
Estilo, ajuste el aspecto general del gráfico:
•
Tamaño: permite especificar el tamaño del gráfico.
•
Opacidad: permite ajustar la opacidad del gráfico. Al aumentar el valor de opacidad se verá mejor la imagen subyacente a través del gráfico.
•
Relieve: aplica un efecto abultado al gráfico.