Puede crear una capa directamente desde la paleta Capas. Cuando crea una capa, puede especificar propiedades tales como el tipo de capa, la opacidad y el modo de mezcla. Estas propiedades se pueden modificar a medida que trabaja con la capa. También puede crear capas a partir de selecciones, objetos vectoriales y otras imágenes.
Las capas se crean automáticamente cuando usa las herramientas de texto, medios artísticos o dibujo vectorial, tales como la herramienta Pluma o las herramientas Forma preseleccionada.
También puede crear capas fusionando capas existentes. Para obtener más información, consulte Fusión de capas.
Si desea obtener más información sobre el cambio de nombre de las capas, consulte Cambio de nombre de las capas.
Solo las imágenes en escala de grises y de 16 millones de colores pueden tener varias capas de tramas (las capas vectoriales son las únicas capas que no son de tramas). Al añadir una capa de tramas a una imagen con otra profundidad de color, como una imagen indexada de 256 colores, PaintShop Pro la convierte en una imagen de 16 millones de colores.
Puede crear una capa rápidamente manteniendo presionada la tecla Mayús y seleccionando una opción de la lista desplegable Nueva capa.
Cuando se asciende una selección, puede que se incluyan algunos de los píxeles que rodean el contorno de la selección, especialmente cuando la selección está alisada o fundida. Si desea obtener información sobre la limpieza de una selección antes de copiarla o convertirla, consulte Modificación de selecciones.
También puede crear una capa de trama seleccionando Editar Copiar y, a continuación, Editar
Pegar como nueva capa. El nombre de la nueva capa contiene la palabra "Trama", seguida de un número, por ejemplo "Trama 1".
También puede arrastrar una capa de la paleta de capas y colocarla sobre la imagen.