Puede acoplar, hacer flotar, modificar el tamaño y mover barras de herramientas y paletas para personalizar su espacio de trabajo, especialmente desde la pestaña Editar. Cuando la opción de acoplamiento está activada, las barras de herramientas y paletas se pueden integrar automáticamente. Al desactivar el acoplamiento, las barras de herramientas y paletas se mantienen en cualquier lugar de la pantalla sin ser integradas automáticamente.
Puede mantener las paletas y barras de herramientas completamente visibles, o plegarlas mientras no las utiliza.
Aunque se establezca el acoplamiento de una paleta, podrá colocarla en cualquier lugar sin acoplarla arrastrándola mientras presiona la tecla Ctrl.
También puede acoplar una barra de herramientas o una paleta haciendo doble clic en su barra de título.
El tamaño y la posición del tirador varían en función del tamaño de la barra de herramientas y de si ésta es vertical u horizontal.
También puede hacer doble clic en el asa de la barra de herramientas.
Si realiza una acción y la barra de herramientas o paleta permanece visible, ésta permanecerá de ese modo incluso al retirar el cursor. Cuando haga clic en cualquier otro elemento o realice otra acción, la barra de herramientas o paleta se plegará.
Al hacer clic fuera de la paleta o de la barra de herramientas con el botón Ocultar automáticamente activado, se pliega de una de estas dos formas: Si está desacoplada, solo la barra de título permanecerá visible; si está acoplada, aparecerá una ficha con el nombre de la paleta o de la barra de herramientas.
Al hacer clic en el botón Ocultar automáticamente de nuevo, se evita que la paleta se pliegue.
Para mostrar otra vez la paleta, coloque el cursor sobre la pestaña.