Eliminación de neblina
Es posible eliminar la neblina de las imágenes. Resulta muy útil en la fotografía paisajística cuando la neblina causa contraste y saturación bajos. También permite mejorar las fotos tomadas con tiempo lluvioso y nublado.
Para eliminar la neblina de una imagen
1
Seleccione
Ajustar Eliminación de neblina.
Aparece el cuadro de diálogo Eliminación de neblina.
2
Escriba o establezca un valor en los siguientes controles:
•
Fuerza: define la intensidad general de la reducción de la neblina. Los valores bajos disminuyen el efecto y los altos lo intensifican.
•
Tamaño de bloque: establece el alcance del área adyacente en un píxel utilizado para calcular cómo se realiza el ajuste. Los valores más altos utilizan datos de más píxeles cercanos, ideal para corregir la neblina en toda la imagen; los valores más bajos utilizan datos de áreas de imagen más pequeñas, lo que conserva detalles más pequeños y puede producir un mejor contraste.
•
Guía: equilibra la reducción de neblina y el contraste local de la imagen. Los valores más altos eliminan más neblina pero pueden afectar al contraste local, mientras que los valores más bajos conservan detalles más pequeños a expensas de una reducción de la eliminación de neblina.
•
Luz de relleno: aclara las áreas más oscuras de la foto con valores más altos y conserva la configuración original con el valor 0.