Retoque y diseño con SmartClone


SmartClone es una herramienta de clonado basada en el contenido que le permite mezclar una selección de origen con un nuevo fondo. Al igual que el pincel Clonar, SmartClone sirve para retocar (cubrir un área no deseada), pero sirve también para crear imágenes de collage y efectos de textura sencillos.

Retoque: eliminación de tatuaje temporal en unos pocos clics con SmartClone en modo Original.

Copia: el cisne (izquierda) se guardó como una imagen SmartClone, luego se le cambió el tamaño y se usó la herramienta SmartClone para colocarlo en la escena (derecha), al lado del cisne original, con un solo clic.

Collage: al usar una selección sobre la cara de la mujer se obtiene un resultado preciso cuando se aplica el origen de imagen de leopardo SmartClone.

Los modos de mezcla le permiten elegir cómo se mezcla la selección de origen con el nuevo fondo:

Original: mezcla la selección de origen con el nuevo destino, manteniendo la mayor parte del color de origen original.
Mezclar: mezcla la selección de origen con el nuevo destino, fusionando los colores del origen y el destino.
Blanco y negro : desatura la selección de origen para que no se vean afectados los colores de destino. Esta opción funciona bien para clonar texturas.

Experimente con los distintos modos para ver cuál produce los mejores resultados para su proyecto.

Ajuste de tamaño y rotación con imágenes SmartClone

Al guardar una selección de origen como una imagen SmartClone, podrá modificar el tamaño y la rotación del origen y guardar el origen para proyectos posteriores. Las imágenes SmartClone se guardan en una biblioteca a la que se accede desde una lista desplegable de la paleta Opciones de herramienta (similar a la biblioteca de puntas de pincel o de tubos de imágenes).

Sugerencias para obtener buenos resultados con SmartClone

Bordes de la selección: al crear una selección de origen SmartClone (para uso inmediato o para guardar en la biblioteca de SmartClone), conviene mantener el recuadro de selección dentro de los bordes del área que desea seleccionar. Cuanto más uniformes sean los colores, más natural será el resultado.
Coherencia de colores: si busca un resultado de clonado perfecto, elija un origen y destino que compartan la misma paleta de colores. Si desea dar rienda suelta a su creatividad, experimente con el modo de mezcla en fondos con colores distintos para obtener efectos únicos.
Uso de capas y selecciones: dispondrá de mayor control sobre el resultado final si duplica una capa para SmartClone o aplica una selección (herramienta Selección) al área a la que desea aplicar una imagen SmartClone. La capa le permite borrar partes de la imagen SmartClone o ajustar la transparencia de toda la capa.

Para utilizar la herramienta SmartClone

Volver Al Principio
1 En la barra de herramientas Herramientas, elija la herramienta SmartClone (en el menú flotante del Pincel Clonar).
2 Realice una de las siguientes acciones:
Para seleccionar un origen en la imagen actual, en la paleta Opciones de herramienta, elija un Tipo de selección: Elipse, Rectángulo o Mano alzada. Arrastre el cursor alrededor del área que desea seleccionar como origen.

Si la imagen contiene varias capas, haga clic en el nombre de la capa en la paleta Capas antes de definir el área de origen.

Para seleccionar una imagen SmartClone de la biblioteca, en la paleta Opciones de herramienta, haga clic en la lista desplegable SmartClone y elija la imagen que desea. Puede ajustar el Tamaño y la Rotación de las imágenes SmartClone antes de aplicarlas.
3 En la paleta Opciones de herramienta, elija un Modo: Original, Mezclar o Blanco y negro.
4 En la ventana de documento, haga clic para aplicar el origen SmartClone a una imagen abierta (trama).
Puede deshacer y rehacer acciones para experimentar con los distintos modos de mezcla.

Para guardar una selección de origen en la biblioteca de SmartClone

Volver Al Principio
1 En la barra de herramientas Herramientas, elija la herramienta SmartClone (en el menú flotante del Pincel Clonar).
2 En la paleta Opciones de herramienta, elija un Tipo de selección: Elipse, Rectángulo o Mano alzada.
3 Arrastre el cursor alrededor del área que desea seleccionar como origen.
Si la imagen contiene varias capas, haga clic en el nombre de la capa en la paleta Capas antes de definir el área de origen.
4 En la paleta Opciones de herramienta, haga clic en la lista desplegable SmartClone y a continuación, en el botón Crear imagen de SmartClone desde selección .
5 En el cuadro de diálogo Crear imagen de SmartClone desde selección, escriba un nombre en el cuadro Nombre, rellene los campos opcionales que desee y haga clic en Aceptar.
La selección de origen se guarda como imagen en la biblioteca de SmartClone.

¿Le ha resultado útil esta página? Envíenos sus comentarios.