Guardar imágenes de disco
En lugar de grabar un proyecto en el disco, podrá guardarlo como un archivo de imagen de disco. Un archivo de imagen de disco es un archivo único, guardado en su disco duro, que contiene todos los datos e información de formato necesaria para crear un disco CD, DVD o Blu-ray. Los archivos de imagen contienen todos los datos originales (al contrario que los proyectos Toast guardados, que sólo contienen referencias a los datos).
Quizás también desee guardar un archivo de imagen de disco para evitar tener que utilizar un disco en blanco. Los archivos de imágenes montadas aparecen y se comportan como un disco real en su ordenador. Por ejemplo, puede crear una imagen de disco para un proyecto en DVD Vídeo y previsualizar el resultado en el reproductor de DVD de su Mac sin necesidad de grabarlo en disco. Si está satisfecho con los resultados, podrá grabar este archivo de imágenes en un disco. De lo contrario, puede simplemente eliminar el archivo y volver a empezar, y habrá evitado gastar un disco.
Los archivos de imágenes de disco tienen la ventaja añadida de proporcionar un acceso más rápido que un disco de su unidad, y pueden ofrecer una vida superior de la batería en el caso de usuarios de ordenadores portátiles. Consulte
Montar imágenes de disco.
Puede crear imágenes de disco a partir de cualquier tipo de disco Toast.
Para guardar un proyecto como archivo de imagen:
1 Configure el proyecto de disco como lo haría normalmente.
2 En el menú, seleccione Archivo > Guardar como imagen de disco.
3 Introduzca un nombre de archivo y seleccione la ubicación donde desea guardarlo.
De forma predeterminada, Toast crea archivos de imagen de disco para Mac que son compatibles con el montador de imágenes de Toast y el programa Utilidad del disco incluido en Mac OS X (excepto para imágenes de CD de audio). También puede utilizar Toast para crear archivos de imagen de disco de plataforma cruzada (para Mac y PC).