Acerca de los discos
Toast admite tipos de soportes como CD, DVD y Blu-ray: CD, CD-RW, DVD-R/RW, DVD-R DL (doble capa), DVD+R/RW, DVD+R DL (doble capa), DVD-RAM (sin cartucho), BD-R/RE, BD-R/RE DL (doble capa). El tipo a elegir dependerá de las posibilidades de su grabadora y de su dispositivo de reproducción, si procede.
Disco CD
Si tiene una grabadora de CD, puede utilizar discos CD grabables en blanco (CD-R) para crear sus discos CD. Normalmente los discos CD contienen 700 MB de información. La mayoría de grabadoras de CD también admiten discos regrabables (CD-RW), que pueden borrarse y volver a ser utilizados. Aunque tanto los CD-R como los CD-RW pueden utilizarse sin problemas en un ordenador, la mayoría de los reproductores estéreo domésticos o del coche no reconocen estos últimos, por lo que se aconseja utilizar CD-R para crear CD de audio.
Disco DVD
Si tiene una grabadora de DVD, puede utilizar DVD grabables en blanco (DVD-R o DVD+R)) para crear sus DVD. Los DVD admiten aproximadamente 4,7 GB de información. Algunas grabadoras de DVD son compatibles con DVD grabables de doble capa (DVD+R DL o DVD-R DL), que admiten aproximadamente 8,5 GB. Algunas grabadoras de DVD admiten discos regrabables (DVD-RW o DVD+RW), que pueden borrarse y volver a ser utilizados.
Todos estos tipos funcionan sin problemas en un ordenador, pero la mayoría de los reproductores de DVD integrados en sistemas de cine en casa sólo pueden reconocer algunos de ellos. Consulte la documentación de su reproductor DVD o busque en línea para conocer los tipos admitidos por su dispositivo.
Si utiliza soportes genéricos de bajo coste pueden producirse errores durante la grabación, puede que el reproductor no reconozca el disco o que la reproducción presente problemas. Dependiendo de la marca, un mismo tipo de soporte puede funcionar de manera distinta en su grabadora o dispositivo de reproducción. Si tiene problemas, cambie de marca o de tipo de soporte (de DVD-RW a DVD-R, por ejemplo).
Discos Blu-ray
Si tiene una grabadora Blu-ray, puede utilizar un disco Blu-ray en blanco (BD-R), con capacidad para 25 GB de información. La mayoría de las grabadoras de Blu-ray también admiten discos Blu-ray de doble capa, cuya capacidad es de 50 GB. Algunas también admiten discos regrabables (BD-RE), que pueden borrarse y volver a ser utilizados.
Muchos reproductores, como los de DVD, algunos reproductores comerciales de Blu-ray Disc pueden funcionar mejor con un tipo de disco que con otro. Aquí se aplican las mismas pautas generales sobre el cambio a otras marcas o tipos.
no todas las versiones de Toast Titanium incluyen creación de Blu-ray.