Crear discos de audio : Crear un DVD de música
Crear un DVD de música
Un DVD de música puede reproducirse en un reproductor de DVD integrado en un sistema de cine en casa o en un ordenador Macintosh o Windows con un reproductor de DVD. No debe equivocar un DVD de música con un disco DVD de audio. Los discos DVD de audio requieren un reproductor especial de DVD. Un DVD de música es un DVD estándar que contiene música (y también puede contener presentaciones de diapositivas de fotos, y vídeos), tiene menús completos de navegación para la selección de canciones, y puede reproducirse en cualquier reproductor de DVD integrado en un sistema de cine en casa.
Para crear un DVD de música:
1 En Toast, elija la ficha Grabar y, en el área Grabar audio, seleccione DVD de música.
2 En el área Configuración de salida, escriba un título, indique el destino y el número de copias.
3 Seleccione cualquiera de las siguientes opciones:
Estilo de menú: Seleccione el estilo de la imagen de fondo del menú, el texto y los botones.
Reproducción automática del disco al insertarlo: Seleccione esta opción para reproducir automáticamente la primera lista de reproducción al insertar este disco en un reproductor de DVD. El menú principal del DVD no se muestra, pero es accesible mediante la selección del botón MENÚ en el mando a distancia del reproductor de DVD. Algunos reproductores no admiten la reproducción automática.
Reproduzca todos los elementos de forma continuada: Seleccione esta opción para reproducir automáticamente cada una de las listas de reproducción del DVD sin volver antes al menú principal del DVD.
Añadir fotos originales: Seleccione esta opción para incluir una copia de las fotos de origen de alta calidad originales de su presentación de diapositivas en una carpeta separada dentro del disco. Dicha carpeta será accesible cuando el DVD se utilice en un equipo Macintosh o Windows.
Incluir contenido DVD-ROM: Seleccione esta opción para incluir datos adicionales en la parte ROM del disco. Se podrá acceder a estos datos cuando el disco se utilice en un ordenador Macintosh o Windows. Para obtener más información, consulte Agregar datos ROM a un disco de vídeo (Clásico).
Haga clic en Personalizar para acceder a ajustes adicionales. Consulte Configuración de disco de vídeo (Actualizado y Clásico).
Note: Seleccione el Formato de codificación de audio. Toast codifica PCM a niveles de 48 kHz / 16 bits o 48 kHz / 24 bits, que son superiores a la calidad de un CD estándar y superan los niveles de la mayoría de las canciones de su biblioteca iTunes. En un audio grabado a 96 kHz / 24 bits, la velocidad de muestreo baja automáticamente a menos que seleccione la opción 96 kHz / 24 bits, que mantendrá una calidad alta pero reducirá considerablemente el espacio en el disco.
Existen también ajustes opcionales de Codificación aplicables al contenido de foto y vídeo. Consulte Ajustes de codificación del disco.
4 Añada archivos de audio al disco arrastrándolos y soltándolos en el Área de contenidos desde el disco duro o Media Browser.
Cada grupo de archivos añadido al Área de contenidos aparece como una lista de reproducción. Cada lista de reproducción incluirá un botón en el menú del DVD que podrá seleccionar para reproducir la música. Puede duplicar, reorganizar, eliminar o editar listas de reproducción. Consulte Trabajo con listas de reproducción.
Igualmente, puede añadir fotos y vídeos de forma opcional al Área de contenidos.
5 Inserte un disco DVD en blanco grabable.
6 Haga clic en el botón rojo de grabar situado en la parte inferior derecha de la ventana Toast.
Toast muestra una barra de progreso e información de estado durante la grabación del disco.