Aplicación de efectos : Aplicación de efectos de iluminación
 
Aplicación de efectos de iluminación
Puede usar un efecto de iluminación para aplicar reflejos o puntos de luz a las imágenes.
¡Importante! Estos efectos solo funcionan con imágenes en escala de grises y de 16 millones de colores (24 bits). Si desea obtener más información sobre el aumento de la profundidad de color de una imagen, consulte Aumento de la profundidad de color de una imagen.
Luces
Espacio de trabajo Editar 
El efecto Luces usa hasta cinco focos de luz para aplicar iluminación a la imagen. Puede establecer la intensidad, dirección, color y origen de los focos de luz. Para acceder al cuadro de diálogo Luces, haga clic en Efectos Efectos de iluminación Luces.
El cuadro de diálogo Luces, contiene los siguientes controles:
Oscuridad: Determina la oscuridad de las áreas no iluminadas de la imagen.
Fuente de luz: Botones que permiten elegir los focos de luz que desea aplicar. También puede hacer clic en los puntos de luz de la imagen en el panel Antes.
Activar: Permite activar o desactivar focos de luz individuales. Para desactivar un foco de luz, haga clic en el botón foco de luz (o en el foco de la ventana Antes) y luego despeje la casilla Activar.
Color: Permite elegir un color para el foco de luz. Puede hacer clic en el cuadro de color para acceder al cuadro de diálogo Color o hacer clic en él con el botón derecho del ratón para acceder al cuadro de diálogo Colores recientes.
Intensidad: Establece el brillo del foco de luz.
Dirección: Establece la dirección de la luz. La aguja apunta a la dirección de la fuente de luz, medida en grados de rotación alrededor del círculo. Para establecer un valor, arrastre la aguja, haga clic en el círculo, elija o escriba un número en el cuadro de control o haga clic en el foco en el panel Antes y arrastre la parte central del foco.
Horizontal: Coloca la fuente de luz horizontalmente. Para cada luz, un valor de 0 indica el centro de la imagen. Valores positivos producen movimiento hacia la derecha y valores negativos producen movimiento hacia la izquierda.
Vertical: Coloca la fuente de luz verticalmente. Para cada luz, un valor de 0 indica el centro de la imagen. Los valores positivos producen movimiento hacia arriba y valores negativos producen movimiento hacia abajo.
Escala: Controla el tamaño del área de la imagen cubierta de luz.
Suavidad: Determina la suavidad de la transición del área clara al área oscura en el borde del cono. Con un valor más bajo, el borde es nítido. Al aumentar el valor se produce una transición más gradual.
Tamaño del cono: Establece la anchura de la luz o el tamaño de cono. A medida que aumenta el tamaño hasta 89, el cono se ensancha. También puede cambiar la anchura arrastrando cualquiera de los tiradores de fuente de luz en el panel Antes.
Asimetría: Alarga o acorta la asimetría.
Reflejos
Espacio de trabajo Editar 
El efecto Reflejos simula la sensación de una imagen y una fuente de luz visualizadas a través de la lente de la cámara. Puede ajustar la luz de origen, la cantidad de rayos de luz y el brillo de los halos o puntos resplandecientes. Para acceder al cuadro de diálogo Reflejos, haga clic en Efectos Efectos de iluminación Reflejos.
El cuadro de diálogo Reflejos, contiene los siguientes controles:
Color: Permite elegir un color para el efecto. Puede hacer clic en el cuadro de color para acceder al cuadro de diálogo Color o hacer clic en él con el botón derecho del ratón para acceder al cuadro de diálogo Colores recientes.
Brillo en el cuadro de grupo Punto de luz: Controla la intensidad de la fuente de luz.
Horizontal: Indica la posición horizontal de la fuente de luz. Un valor de 0 corresponde al extremo izquierdo más alejado y un valor de 100 corresponde al extremo derecho más alejado. También puede establecer este valor arrastrando la cruz en el panel Antes.
Vertical: Indica la posición vertical de la fuente de luz. También puede establecer este valor arrastrando la cruz en el panel Antes.
Densidad: Determina el número de rayos que se irradian de la fuente de luz.
Brillo en el cuadro de grupo Rayos: Controla la luminosidad de los rayos de luz.
Brillo en el cuadro de grupo Círculos: Controla la visibilidad de los halos o puntos resplandecientes.