Introducción : Procedimiento para deshacer y rehacer acciones
 
Procedimiento para deshacer y rehacer acciones
Puede deshacer una o varias acciones ejecutadas durante la edición de una imagen. Por ejemplo, puede deshacer pinceladas, ajustes de color o efectos que haya aplicado a la imagen. Puede también rehacer una o varias acciones para volver a aplicar los cambios que haya realizado.
También es posible descartar cambios en el archivo para volver a la última versión guardada de la imagen.
La paleta de historial le permite deshacer y rehacer acciones de una manera selectiva, independientemente de la secuencia de aplicación de las mismas.
¡Importante! El control Deshacer no deshace las siguientes acciones: cambiar el nombre de los archivos, guardar archivos, abrir y cerrar archivos, vaciar el portapapeles, realizar cambios que afectan a todo el programa y no solamente a la imagen actual (como los cambios en la configuración de color y preferencias) y acciones que no cambian los píxeles de la imagen (como el zoom y el desplazamiento).
Cómo deshacer y rehacer acciones mediante la paleta de historial
Puede deshacer varias acciones, así como acciones específicas, mediante la paleta de historial. La paleta de historial contiene todas las acciones realizadas en la imagen activa. La acción más reciente se encuentra en la parte superior de la lista mientras que la primera acción que se realizó se encuentra en la parte inferior de la lista. A diferencia de las opciones de menú Deshacer y Rehacer, la paleta de historial le permite deshacer y rehacer acciones de una manera selectiva, independientemente de la secuencia de aplicación de las mismas.
De forma predeterminada, la paleta de historial contendrá las últimas 250 acciones realizadas en la imagen activa. Puede configurar las preferencias de Deshacer y especificar un número de acciones mayor o menor.
La siguiente tabla muestra la lista de controles de deshacer y rehacer de la paleta de historial.
 
Deshacer hasta aquí
Deshace la acción seleccionada y todas las acciones subsecuentes. El uso de este botón es equivalente a hacer clic en el icono del ojo de un elemento. Las acciones deshechas se indican con un cuadro en blanco .
Rehacer hasta aquí
Rehace la acción seleccionada y cualquier otra acción deshecha que le preceda. El uso de este botón es equivalente a hacer clic en el icono del ojo con X amarilla de un elemento.
Deshacer seleccionado
Deshace una acción seleccionada. El uso de este botón es equivalente a mantener presionada la tecla Ctrl y hacer clic en el icono del ojo de un elemento. Nota: Cuando deshace una acción seleccionada, puede interferir con acciones subsecuentes y producir resultados no esperados.
Rehacer seleccionado
Rehace una acción seleccionada. El uso de este botón es equivalente a mantener presionada la tecla Ctrl y hacer clic en el icono del ojo con X roja de un elemento.
Borrar comandos deshechos de forma selectiva
Convierte todas las acciones selectivas de deshacer en acciones no modificables (acciones que no se podrán ya deshacer o rehacer). Se le pedirá que confirme esta acción antes de aplicarse.
Mostrar comandos no modificables
Muestra y oculta funciones no modificables. Cuando se muestra, los elementos no modificables aparecen atenuados.
Limpiar historial de comandos
Convierte todos los elementos de la paleta de historial en acciones no modificables. Se le pedirá que confirme esta acción antes de aplicarse.
Si desea obtener más información sobre la paleta de historial, consulte Para deshacer y rehacer acciones mediante la paleta de historial.
Para deshacer una acción
Espacio de trabajo Editar 
Seleccione Editar Deshacer.
Si desea deshacer varias acciones, repita el comando Editar Deshacer.
El comando Deshacer permite deshacer varias acciones en el orden en el que se realizaron. Para deshacer acciones de una forma selectiva, puede utilizar la paleta de historial.
Si no puede deshacerse la acción, el comando Deshacer no está disponible.
También puede deshacer una acción mediante el botón Deshacer de la barra de herramientas estándar o presionando las teclas Ctrl + Z.
Para rehacer una acción
Espacio de trabajo Editar 
Seleccione Editar Rehacer.
El comando Rehacer permite rehacer varias acciones en el orden en el que se deshicieron. Para rehacer acciones de una forma selectiva, puede utilizar la paleta de historial.
Sólo las acciones que han sido deshechas pueden rehacerse.
También puede rehacer una acción mediante el botón Rehacer de la barra de herramientas estándar o presionando las teclas Ctrl + Alt + Z.
Para recuperar la última versión guardada de una imagen
Espacio de trabajo Editar 
Seleccione Archivo Descartar cambios.
Para deshacer y rehacer acciones mediante la paleta de historial
Espacio de trabajo Editar 
Elija una acción en la paleta de historial y luego realice una de las siguientes operaciones.
 
Para
Realice lo siguiente
Deshacer una acción
Haga clic en el botón Deshacer/rehacer para la acción seleccionada o haga clic en el botón Deshacer hasta aquí . Las acciones deshechas se indican con un cuadro en blanco .
Rehacer una acción deshecha
Haga clic en el botón Deshacer/rehacer para la acción seleccionada o haga clic en el botón Rehacer hasta aquí . La acción seleccionada y todas las anteriores se vuelven a realizar y dejan de aparecer como iconos en blanco. Observe que las acciones de deshacer selectivas (indicadas con una X gris) que preceden a la acción seleccionada no se rehacen. Estas acciones solo se pueden rehacer mediante la opción de menú Rehacer seleccionado.
Deshacer selectivamente una acción
Mantenga presionada la tecla Ctrl y haga clic en el botón Deshacer/rehacer para la acción seleccionada o haga clic en el botón Deshacer seleccionado . Las acciones deshechas de forma selectiva quedan indicadas con una X gris.
Rehacer una acción de deshacer selectiva
Mantenga presionada la tecla Ctrl y haga clic en el botón Deshacer/rehacer para la acción seleccionada, o haga clic en el botón Rehacer seleccionado .
Para establecer preferencias de Deshacer
Espacio de trabajo Editar 
1 Seleccione Archivo Preferencias Preferencias generales del programa.
2 En el panel de la izquierda, haga clic en Deshacer.
3 Asegúrese de que la casilla de verificación Activar el sistema para deshacer está activada.
Nota: Esta casilla debe estar seleccionada si desea deshacer acciones en imágenes que están actualmente abiertas. Si la casilla de verificación no está marcada, no puede deshacer ninguna acción en una imagen abierta después de hacer clic en Aceptar en el cuadro de diálogo Preferencias.
4 Active o desactive la casilla de las siguientes opciones:
Limitar deshacer/rehacer a n MB de espacio de almacenamiento por cada imagen abierta: Permite especificar la cantidad de espacio disponible en el disco duro para operaciones de deshacer y rehacer escribiendo o estableciendo un valor en el control. El espacio necesario depende del tamaño de la imagen activa y del tipo de operaciones que esté realizando. Si cuenta con una gran cantidad de espacio libre en el disco, no necesita seleccionar esta opción.
Limitar deshacer/rehacer a n pasos por imagen abierta: permite modificar el valor predeterminado de 250 pasos. Disminuya el valor si el espacio de disco no utilizado en su sistema tiene menos de 500 MB.
Activar el sistema de rehacer rápido: permite establecer el comando Rehacer para que funcione a una velocidad óptima. Desactive esta opción si desea que la función Deshacer funcione a una velocidad óptima.
5 Escriba o establezca un valor en el control Pasos no modificables en la paleta de historial.
Este valor especifica el número de pasos no modificables (pasos que no se pueden deshacer ni rehacer de nuevo) que se mantendrá después de que se alcance el límite de acciones de Deshacer/rehacer. El valor predeterminado es 10.
Los pasos no modificables no se pueden deshacer ni rehacer de nuevo. Sin embargo, puede volver a aplicarlos a la imagen actual o a otras imágenes abiertas, puede guardarlos en la Secuencia de comandos rápida o como un archivo PspScript normal o bien los puede copiar en el Portapapeles.