Es posible controlar la profundidad de campo para crear un área de enfoque que atraiga la atención al sujeto de la foto. Por ejemplo, en una foto de una persona rodeada de un campo de flores, puede desenfocar las flores circundantes mientras mantiene la persona enfocada.
Puede aplicar el efecto Profundidad de campo para atraer la atención hacia el objeto de la foto.
En fotografía, la profundidad de campo es el área que aparece enfocada. Existen diferentes factores que afectan la profundidad de campo, por ejemplo la distancia entre la cámara y el objeto de la foto, la velocidad de la lente y la configuración de apertura de la cámara. La mayoría de las cámaras automáticas usan un valor de apertura lo más pequeño posible para asegurar que la mayor parte de la foto esté enfocada.
Selección de un área de enfoque
En PaintShop Pro, puede elegir rápidamente un área de enfoque mediante la creación de una selección circular o rectangular, o bien puede trazar en torno a un área para crear una selección irregular. También puede invertir una selección. Si desea obtener más información sobre las selecciones, consulte Creación de selecciones.
Puede controlar la cantidad de desenfoque aplicada al área fuera de la selección y puede ajustar la transición entre el área enfocada y las áreas desenfocadas. PaintShop Pro permite además elegir entre formas de apertura circulares o hexagonales. La forma de la apertura puede afectar a los patrones de luz que aparecen en las áreas desenfocadas. Este efecto de desenfoque se denomina bokeh (pronunciado "boqué") y es más evidente en pequeños puntos de luz sobre un fondo oscuro.
Si no hay ninguna selección anterior, puede seleccionar un área de enfoque con cualquiera de las herramientas de selección del cuadro de diálogo Profundidad de campo: Circular , Mano alzada , Rectangular o Selección de trama .
Haga su selección un poco más grande que el área que desea mantener enfocada y, a continuación, ajuste con precisión el borde de la selección mediante el control deslizante Rango de enfoque.