Edición de degradados


Puede cambiar el color, los puntos de transición y la transparencia de gradientes. Puede editar gradientes predeterminados o crear sus propios gradientes. También puede cambiar el nombre, eliminar o guardar gradientes.

Los colores, puntos de transición y transparencia de un gradiente se indican mediante marcadores y puntos medios en el cuadro de de diálogo Editar gradiente.

Marcadores : los marcadores de transparencia se muestran en la parte superior de la barra de gradiente. Los marcadores de color se muestran bajo la barra de gradiente.
Puntos medios : señalan las posiciones donde dos colores están mezclados de forma equilibrada o la posición de opacidad del 50%. Cada par de marcadores incluye un punto medio que puede situarse en cualquier posición entre ambos.

Cuadro de diálogo Editar gradiente

Puede añadir y eliminar marcadores, así como cambiar la transparencia, color o posición de un marcador. También puede cambiar la posición de cualquier punto medio.

¡Importante! Cuando edita y guarda un gradiente predeterminado, está cambiando el gradiente de forma permanente. Para conservar los gradientes predeterminados, guarde los cambios en un nuevo archivo de gradientes. Si desea obtener más información sobre cómo guardar un gradiente, consulte Para guardar un degradado editado. Si desea obtener más información sobre cómo restaurar la configuración predeterminada, consulte Instalación y desinstalación de programas de Corel.

Para cambiar la ubicación de un marcador o un punto medio

Volver Al Principio
Pestaña Editar 
Arrastre el marcador o punto medio hasta una nueva ubicación en el cuadro de diálogo Editar gradiente.

*

Haga clic en el marcador o en el punto medio para seleccionarlo e introduzca un valor en el campo Ubicación.

Para añadir un marcador

Volver Al Principio
Pestaña Editar 
En el cuadro de diálogo Editar gradiente, haga clic en una posición bajo la barra de gradiente para añadir un marcador de color o sobre la barra de gradiente para añadir un marcador de transparencia.

*

Se crea el marcador con el color resaltado de primer plano, de fondo o personalizado en la barra de gradiente.

Para eliminar un marcador

Volver Al Principio
Pestaña Editar 
En el cuadro de diálogo Editar gradiente, haga clic en el marcador y arrástrelo lejos de la barra de gradiente.

Para cambiar el color de un marcador

Volver Al Principio
Pestaña Editar 
1 En el cuadro de diálogo Editar gradiente, haga clic en un marcador bajo la barra de gradiente para seleccionarlo.
El triángulo situado sobre el marcador cambia al color negro.
2 Realice una de las siguientes acciones y haga clic en Aceptar.

 

Para
Realice lo siguiente
Usar el color de primer plano
Haga clic en el botón Primer plano .
Usar el color de fondo
Haga clic en el botón Fondo .
Usar el color personalizado definido actualmente
Haga clic en el botón Usuario .
Elegir un nuevo color personalizado
Haga clic en el muestrario junto al botón Usuario y realice la selección en la página Color o haga clic con el botón derecho para seleccionar uno de los colores utilizados recientemente.
Seleccionar un color del gradiente mismo
Haga clic en la barra de gradiente.

*

La próxima vez que aplique un gradiente que contiene el color de primer plano o de fondo, éste utilizará los colores de fondo y primer plano de la imagen seleccionados en ese momento (colores del gradiente dinámicos). Para crear un gradiente que contenga siempre los mismos colores (colores del gradiente estáticos), use colores personalizados del muestrario Usuario en todos los marcadores.

Para cambiar la transparencia de un marcador

Volver Al Principio
Pestaña Editar 
1 En el cuadro de diálogo Editar gradiente, haga clic en un marcador sobre la barra de gradiente para seleccionarlo.
2 Seleccione o escriba un valor en el cuadro de control Opacidad.
Los valores oscilan entre 0% (completamente transparente) a 100% (opaco). Con un valor de 100%, los píxeles subyacentes se cubren completamente.

Para editar un degradado aplicado a un objeto vectorial y ver los cambios en tiempo real

Volver Al Principio
1 En la barra de herramientas Herramientas, elija la Herramienta Selección y, en la ventana de imagen, seleccione un objeto vectorial que tenga aplicado un degradado.
2 En la paleta Materiales, haga clic en el muestrario Propiedades de fondo y relleno para abrir el cuadro de diálogo Propiedades del material.
3 Haga clic en la ficha Degradado y ajuste cualquiera de las opciones de degradado. Los cambios se muestran en tiempo real en la ventana de imagen.

¿Le ha resultado útil esta página? Envíenos sus comentarios.