El fundido suaviza el área entre una selección y el reto de la imagen incrementando gradualmente la transparencia de los píxeles situados a lo largo del borde de la selección. Puede especificar el ancho del área fundida.
Cuando se copia o mueve una selección, el fundido ayuda a mezclar la selección en el área circundante para que la imagen tenga un aspecto más natural. Cuanto más alto sea el valor del fundido, más suaves serán los bordes. Un valor de fundido de 0 crea una selección con bordes marcados.
Una selección sin fundido (izquierda) y una selección con fundido (derecha)
Puede aplicar el fundido al mismo tiempo que realiza una selección o después de crearla. El nivel de fundido y su posición alrededor del recuadro de selección se pueden ajustar después de crear la selección. Si desea obtener más información sobre la creación de selecciones, consulte Creación de selecciones.
Puede hacer clic en el botón Alternar selección del cuadro de diálogo Fundido interior/exterior para alternar entre una vista previa de la selección y una vista previa de la selección y el resto de la imagen.