El lienzo de la imagen es el área de trabajo de la imagen y define las dimensiones de esta; por ejemplo, 200 × 300 píxeles. Puede aumentar el tamaño del lienzo si necesita más espacio para añadir elementos a la imagen, o bien puede modificar el tamaño del lienzo para hacerlo más pequeño.
Si desea cambiar el tamaño ajustando el tamaño de la imagen, consulte Cambio de tamaño de las imágenes.
Diferencia entre reducir el tamaño del lienzo y recortar la imagen
Reducir el tamaño del lienzo no equivale siempre a recortar una imagen. En imágenes con capas, cuando se reduce el tamaño del lienzo no se eliminan los píxeles en el exterior de la nueva área del lienzo; simplemente, se muestra una parte más pequeña de la capa. La información de la capa de fondo siempre se eliminará, incluso aunque haya otras capas en la imagen.
Si aumenta el tamaño del lienzo, puede elegir un color para la nueva área del lienzo, para ello haga clic en el cuadro Fondo y elija un color.
Puede ajustar la anchura y altura por separado, para ello desactive la casilla Bloquear proporciones y establezca o escriba valores en los cuadros de control Ancho y Alto.
Puede cambiar las unidades de medida del borde eligiendo una opción de la lista desplegable del cuadro de grupo Nuevas dimensiones.