Después de ajustar una imagen, puede modificar su tamaño. Es importante entender la manera en la que el cambio de tamaño afecta a los píxeles de la imagen.
Efecto de cambio de tamaño en la resolución de la imagen
Los píxeles no tienen ningún tamaño físico establecido. Cada píxel simplemente representa una muestra de un color concreto. Cuando se modifica el tamaño de una imagen, el número de píxeles en ésta puede disminuir o aumentar, lo cual produce que la imagen se vuelva a muestrear. El nuevo muestreo modifica el tamaño del archivo.
La resolución de impresión se define como el número de píxeles por pulgada (ppp). Una resolución de impresión más alta crea píxeles impresos más pequeños y por lo tanto una imagen impresa menor. Una resolución de impresión baja crea píxeles impresos más grandes y una mayor imagen impresa. Al cambiar el tamaño puede hacer lo siguiente:
Tenga en cuenta las siguientes directrices cuando cambie el tamaño de sus imágenes:
La opción Nuevo muestreo permite especificar cómo se cambiarán los píxeles en una imagen. El método Bicúbico es el más lento, pero es el que suele producir resultados óptimos.
Los tipos de nuevo muestreo disponibles en PaintShop Pro se describen en la siguiente tabla.
Este tipo de nuevo muestreo se encuentra disponible al ampliar imágenes (el tamaño Nuevo es superior al Original) y utiliza inteligencia artificial (IA) para conservar los detalles. Para obtener más información, consulte Ampliación de imágenes mediante sobremuestreo basado en IA
|
|
¿Qué le sucede a los píxeles cuando hace un nuevo muestreo de la imagen?
Al usar la función Cambiar tamaño para aumentar las dimensiones de la imagen, los píxeles extra se interpolan (o intercalan) a partir de la información de píxeles existentes. Imagine que tiene una imagen de 100 × 100 píxeles y que desea ampliarla incrementando el número de píxeles a 200 × 200. Empezará con 10.000 píxeles y, tras el cambio de tamaño, terminará con 40.000 píxeles. De esta forma, se "crean" tres cuartas partes de la cantidad final de píxeles. La mayoría de los métodos de creación de píxeles implican la interpolación de píxeles en espacios vacíos entre píxeles existentes y esto se produce al aumentar las dimensiones de la imagen. El método Cambiar tamaño de píxeles copia el color del píxel más cercano. El método Bilineal se basa en un promedio de cuatro píxeles adyacentes (de un grupo de 2 × 2 píxeles). El método Bicúbico es más sofisticado y utiliza 16 píxeles adyacentes (de un grupo de 4 × 4 píxeles). Este grupo más grande proporciona más información sobre cómo cambia el color en esa parte específica de la imagen y por esa razón puede mejora los colores de los píxeles creados.
Al usar la función Cambiar tamaño para reducir las dimensiones de la imagen, se hace un promedio de los colores de los píxeles. Imagine que desea reducir una imagen de 100 × 100 píxeles a 50 × 50 píxeles. El resultado contiene 2.500 píxeles, es decir, una cuarta parte de los píxeles utilizados para representar la imagen original. Los diferentes métodos de cambiar el tamaño de una imagen determinan que peso se le va a dar a los píxeles originales cuando se haya su promedio conjunto.
Otros métodos de modificación del tamaño de una imagen
Además de cambiar el tamaño de una imagen mediante el cuadro de diálogo Cambiar tamaño, puede también cambiar su tamaño modificando el tamaño del lienzo, recortando la imagen, imprimiéndola con tamaño diferente, usando la función Copiado especial o mediante la función Guardar para Office.
Al aumentar el tamaño del lienzo, se añaden píxeles en el contorno de la imagen. Al reducir el tamaño del lienzo, se ocultan píxeles en los bordes de la imagen (se conserva toda la información de capas). Para obtener más información, consulte Cambio de tamaño del lienzo.
Al recortar una imagen, se eliminan los píxeles situados fuera del área de recorte seleccionada. Para obtener más información, consulte Recorte de imágenes.
Puede cambiar el tamaño de una imagen que incorpore a la ventana Diseño de impresión arrastrando sus tiradores de selección. Al cambiar el tamaño de la imagen siguiendo este método no cambia el tamaño del archivo, lo cual es útil si va a imprimir la imagen en varios tamaños diferentes. Para obtener más información, consulte Para cambiar el tamaño de una imagen en un diseño de impresión.
El comando Copiado especial permite copiar la imagen en el portapapeles en un tamaño de entre los tres posibles, en función del uso que vaya a darle a la imagen copiada, a saber, impresión profesional, impresión desde el escritorio, copia a la pantalla del equipo o envío por correo electrónico. Después de copiar la imagen en el portapapeles, puede pegar la imagen con su nuevo tamaño en un archivo de otra aplicación, por ejemplo, un procesador de textos. Para obtener más información, consulte Copia de imágenes en otras aplicaciones.
El comando Guardar para Office proporciona opciones para cambiar el tamaño similares a las que ofrece el comando Copiado especial, excepto que puede guardar el archivo en un disco y también especificar el tamaño y resolución de la imagen. Para obtener más información, consulte Para guardar imágenes a fin de utilizarlas en aplicaciones de Office.
Si desactiva la casilla de verificación Nuevo muestreo con, los controles Ancho, Alto y Resolución funcionan justos; es decir, un cambio en un control hace que cambien los otros dos. Cuando utiliza este método, las dimensiones en píxeles de la imagen se mantienen intactas.
El cambio de la proporción de aspecto distorsiona la imagen al alargarla o contraerla en una dimensión más que en otra. El icono de candado junto a los cuadros Ancho y Alto indica si está bloqueada la proporción.
Para conservar el tamaño de impresión en vigor de la imagen, active la casilla de verificación Mantener tamaño de impresión original.