Almacenamiento de imágenes

Antes de guardar una imagen, es necesario considerar en qué formato desea guardarla y debe asegurarse de que no sobrescriba una imagen original que pueda necesitar en el futuro.

El formato de archivo PspImage de PaintShop Pro es compatible con capas, canales alfa y otras funciones que se utilizan en la creación de imágenes. Es recomendable que guarde y edite sus imágenes como archivos PspImage. Después podrá guardar los archivos en un formato de archivo corriente. Puede también guardar una imagen de modo que sea compatible con una versión anterior de PaintShop Pro.

También puede utilizar la función Guardar para Office si desea optimizar las imágenes para colocarlas en otra aplicación, como en un diseño de página, el correo electrónico o una aplicación de diseño de páginas Web.

A continuación se muestra una lista con información básica acerca de formatos de archivos de uso frecuente:

JPEG: Formato de archivo estándar para fotos digitales ideal para enviar imágenes por correo electrónico o para publicarlas en Internet. Utiliza compresión con pérdida, lo cual garantiza un tamaño pequeño de archivo pero implica una pérdida de datos de la imagen cada vez que guarda el archivo. Por esta razón, este formato no es recomendable para la edición de fotos excepto que se utilice una configuración de alta calidad. Este formato de archivo es compatible con datos EXIF e IPTC, los cuales se pueden utilizar para proporcionar información acerca de la foto, por ejemplo la fecha de toma de la misma.
TIFF: Formato de archivo estándar para imprimir o compartir imágenes entre diferentes programas. Este formato utiliza compresión sin pérdida. Aunque no pierde datos de la imagen cada vez que guarda el archivo, el tamaño grande de este formato es menos adecuado para enviar imágenes por correo electrónico o para publicarlas en Web. El formato TIFF puede guardar datos del modo de color CMYK para la impresión, y es compatible con datos EXIF y datos IPTC.
PNG: Formato de archivo ampliamente utilizado para imágenes Web. Utiliza compresión de archivo sin pérdida para reducir el tamaño del archivo sin perder datos de la imagen.
Formatos de cámara RAW: Formato de archivo utilizado normalmente por fotógrafos profesionales. Formato de cámara RAW proporciona datos de imagen sin comprimir ni procesar y le proporciona un mayor control sobre cómo se procesa la imagen. La cámara debe tomar imágenes digitales en formato RAW y necesita un software que permita abrir y trabajar con el archivo, como PaintShop Pro.

Puede guardar un archivo PspImage con o sin compresión. Los dos métodos de compresión que utiliza PaintShop Pro reducen el tamaño del archivo sin que se produzca pérdida alguna de información de la imagen. Los archivos sin comprimir exigen más espacio en el disco.

PaintShop Pro utiliza los siguiente métodos de compresión:

Compresión RLE (del inglés "Run length encoding"): método de compresión rápido que comprime la mayoría de las imágenes de varias capas a un 75% de su tamaño original. Este método resulta adecuado para imágenes que contienen áreas grandes de un mismo color.
Compresión LZ77: Método de compresión más lento que RLE que comprime la mayoría de las imágenes a archivos más pequeños. Este método funciona bien con fotos realistas.

Al guardar una nueva imagen, PaintShop Pro permite seleccionar su ubicación, su nombre y su formato de archivo. Cuando guarda una imagen y luego la edita, la barra de título de la imagen muestra un asterisco o una etiqueta modificadora después del nombre de archivo que indica que el archivo ha sido modificado. Esta etiqueta desaparece cada vez que guarda su trabajo.

Puede asimismo guardar automáticamente sus archivos en intervalos de tiempo específicos para evitar la pérdida de datos si su equipo se apaga inesperadamente. Para obtener más información, consulte Configuración de las preferencias de Guardar automáticamente.

Si desea guardar una versión del archivo, puede guardar una copia de la imagen misma. Este método es útil cuando desea aplicar efectos a una imagen pero guardar el archivo original.

¡Importante! La opción Conservar original automáticamente le ayudará a evitar que se sobrescriban imágenes originales. De forma predeterminada, esta opción está activada. Si desea obtener más información sobre esta preferencia, consulte "Configuración de preferencias de Conservar automáticamente" en la Ayuda.

Para guardar una imagen nueva

Volver Al Principio
Pestaña Editar 
1 Seleccione Archivo Guardar.
Aparece el cuadro de diálogo Guardar como.
2 En la lista desplegable Guardar en, seleccione la carpeta en la que desee guardar el archivo.
3 En el campo Nombre de archivo, escriba un nombre para el archivo.
4 En la lista desplegable Guardar como tipo, seleccione un formato de archivo. Los formatos más utilizados aparecen en primer lugar.
Si desea guardar la configuración predeterminada para el formato de archivo (por ejemplo, la compresión o el perfil de color), haga clic en Opciones y elija el ajuste que desee.
5 Haga clic en Guardar.

*

También puede guardar el trabajo mediante el botón Guardar como de la barra de herramientas estándar para evitar sobrescribir el archivo activo.

También puede ajustar la configuración predeterminada de las imágenes JPEG arrastrando el control deslizante Compresión la primera vez que guarde un JPEG durante la sesión de edición.

Para guardar en el último formato de archivo utilizado, seleccione Archivo Preferencias Preferencias generales del programa y haga clic en Visualización y caché en la lista del lado izquierdo. En la sección Presentación, marque la casilla Memorizar el último tipo de archivo utilizado en Guardar como.

Para guardar el trabajo

Volver Al Principio
Pestaña Editar 
Seleccione Archivo Guardar.
Si es la primera vez que edita la foto y si la opción Conservar original automáticamente está seleccionada en las preferencias, aparecerá un mensaje para comprobar si desea sobrescribir la imagen original no modificada. Si la opción anterior está desactivada, la imagen original se sobrescribirá con la imagen modificada.

*

Puede evitar la sobrescritura del archivo activo con el comando Guardar como.

*

También puede guardar el trabajo haciendo clic en el botón Guardar de la barra de herramientas estándar.

Puede también guardar una imagen de modo que sea compatible con una versión anterior de PaintShop Pro

Volver Al Principio
Pestaña Editar 
1 Seleccione Archivo Guardar como.
2 Escriba un nombre de archivo en el cuadro Nombre de archivo.
3 En la lista desplegable Guardar en, seleccione la carpeta en la que desee guardar el archivo.
4 En la lista desplegable Guardar como tipo, seleccione PSPImage.
5 Haga clic en Opciones.
6 En el cuadro de diálogo Opciones de guardado, seleccione una versión en la lista desplegable Guardar como.
7 Haga clic en Aceptar.
8 Haga clic en Guardar.

Para guardar una copia de una imagen

Volver Al Principio
Pestaña Editar 
1 Seleccione Archivo Guardar copia como.
Aparece el cuadro de diálogo Guardar copia como.
2 En la lista desplegable Guardar en, seleccione la carpeta en que desee guardar la imagen.
Si desea crear una nueva carpeta en la que guardar la imagen, haga clic en el botón Crear nueva carpeta.
3 En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre para el archivo.
Si desea guardar el archivo en un formato distinto, seleccione el formato en la lista desplegable Guardar como tipo. Los formatos más utilizados aparecen en primer lugar.
Si desea guardar la configuración predeterminada para el formato de archivo (por ejemplo, la compresión o el perfil de color), haga clic en Opciones y elija el ajuste que desee.
4 Haga clic en Guardar.

Para guardar imágenes a fin de utilizarlas en aplicaciones de Office

Volver Al Principio
Pestaña Editar 
1 Seleccione Archivo Guardar para Office.
Aparece el cuadro de diálogo Guardar para Office.
2 En la lista desplegable Guardar en, seleccione la carpeta en que desee guardar la imagen.
Si desea crear una nueva carpeta en la que guardar la imagen, haga clic en el botón Crear nueva carpeta .
3 En la lista desplegable Optimizar, seleccione una de las opciones siguientes:
Impresora de escritorio: Establece la resolución de imagen en 200 ppp. Esta opción es ideal para trabajar en una aplicación de diseño de páginas y obtener imágenes de alta calidad sin aumentar demasiado el tamaño del archivo.
Impresión profesional: Establece la resolución de imagen en 300 ppp. Esta configuración es ideal para obtener la máxima calidad de imagen.
Pantalla o correo electrónico: Establece la resolución de imagen en 96 ppp. Esta opción es ideal cuando quiere obtener un tamaño pequeño de archivo que se pueda compartir o mostrar rápidamente.
4 En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre para el archivo.
5 Seleccione un formato de archivo en la lista desplegable Guardar como tipo.
6 Haga clic en Guardar.

 

 

También es posible
Definir el tamaño máximo de la imagen
Active la casilla de verificación Configuración avanzada y ajuste los valores Ancho y Alto. Elija una unidad de medida de la lista desplegable en la parte derecha.
Ajustar la calidad de la imagen
Active la casilla de verificación Configuración avanzada y elija una resolución en la lista desplegable Calidad de la imagen.
Usar la configuración más reciente en el cuadro de diálogo Guardar para Office
En la lista desplegable Optimizar, elija Usado por última vez.
Usar la configuración predeterminada para el cuadro de diálogo Guardar para Office
En la lista desplegable Optimizar, seleccione Predeterminado. La configuración es la misma que se obtiene con la opción Pantalla o correo electrónico.

¿Le ha resultado útil esta página? Envíenos sus comentarios.