Fusión de exposiciones y contenido : Combinación de fotos mediante la opción de HDR Fusionar exposición
 
Combinación de fotos mediante la opción de HDR Fusionar exposición
Puede usar la opción Fusionar exposición para combinar dos o más fotos mediante el procesamiento HDR (alto rango dinámico).
Fusionar exposición (ventana Paso 1)
Si desea obtener más información sobre cómo tomar fotos que funcionen bien con Fusionar exposición, consulte Toma de fotos para el procesamiento HDR.
Fusionar exposición emplea un proceso de tres pasos:
Fusionar: seleccione los ajustes de combinación y, si lo necesita, aplique edición personalizada.
Ajustes de HDR: después de combinar las fotos, puede ajustarlas y guardar los resultados en un archivo HDR editable antes de terminar la fusión y realizar los ajustes precisos.
Ajustar con precisión: afine su imagen con opciones de reducción de ruido o enfoque, además de otras herramientas habituales del espacio de trabajo de ajuste. Cuando termine, puede guardar en un formato de archivo estándar y cerrar Fusionar exposición.
Consulte los temas siguientes para obtener información detallada sobre cada paso.
Paso 1: Fusionar
Los ajustes de fusión son estos:
Perfil de curva de respuesta de la cámara: aplica un ajuste de curva a la imagen, según las características conocidas del sensor de la cámara.
Alineación: puede elegir entre Basado en funciones (detecta características en las fotos) o Basado en bordes (detecta bordes en las fotos).
Edición personalizada: es posible elegir qué áreas se desean conservar (Ampliar pincelada) o eliminar (Disminuir pincelada) en cada foto. A menudo, la edición personalizada se aplica para eliminar “fantasmas”, el efecto semitransparente causado al fusionar fotos en las que aparecen objetos en movimiento.
Paso 2: Ajustes de HDR
Después de combinar las fotos, puede ajustarse la imagen HDR resultante aplicando un ajuste predefinido, personalizando uno o creando el aspecto deseado desde cero. La clave es experimentar. Puede guardar las opciones de configuración personalizadas como un ajuste predefinido nuevo. Los ajustes predefinidos se pueden guardar, cargar, eliminar o restablecer.
Todas las opciones de retoque de la ventana Ajustes de HDR permiten trabajar en archivos HDR de 32 bits. El archivo HDR se puede guardar con todos los ajustes de configuración, lo que permite volver a abrirlos y modificarlos de nuevo en el futuro. Cuando termine con el paso 2 y avance al paso 3, el último, la aplicación preparará la imagen para la salida cuando se guarde como imagen de 16 bits.
Paso 3: Ajustar con precisión
El paso final es el ajuste con precisión de la imagen fusionada antes de salir de Fusionar exposición. Los controles de esta ventana se basan en los controles del espacio de trabajo de ajuste. Para obtener más información, consulte Uso del espacio de trabajo de ajuste.
Sugerencia para el ajuste con precisión:
Eliminación de ruido digital es una estupenda herramienta para eliminar el ruido que se puede producir al fusionar las fotos.
Enfoque de paso alto puede ayudar a reducir las partes desenfocadas que se producen por el movimiento entre fotos.
Mejora fotográfica inteligente y Balance de blancos permiten realizar retoques en los colores.
Para iluminar toda la imagen, pruebe a ajustar Brillo/Contraste. Para iluminar sólo las áreas oscuras, pruebe Luz de relleno/claridad.
Asignación local de tonos y Luz de relleno/claridad se pueden usar para mejorar con más precisión detalles de la imagen.
Para seleccionar opciones de combinación para Fusionar exposición (paso 1)
1 En el espacio de trabajo de administración, seleccione las miniaturas de las fotos que desee combinar.
Aparece un borde naranja alrededor de las miniaturas de las fotos seleccionadas.
2 Haga clic en Archivo HDR Fusionar exposición.
3 En el panel Paso 1: Fusionar, seleccione un perfil de la lista desplegable Perfil de curva de respuesta de la cámara.
Si no sabe qué elegir, escoja Selección automática.
Si aparece el control deslizante Intervalo EV, establezca el valor de exposición que haya utilizado entre las fotos.
4 En el área de alineación, elija un tipo de alineación en la lista desplegable Método.
Si desea recortar los bordes que no se solapen, marque la casilla Recorte automático.
5 Haga clic en Alinear.
Para ver los resultados, active la casilla de verificación Vista previa de la alineación (cerca de la parte inferior del panel).
6 Si desea conservar o eliminar áreas específicas de fotos individuales, use los controles del área Edición personalizada. Consulte Para acentuar o difuminar defectos en Fusionar exposición.
7 Haga clic en Procesar.
Se aplican los ajustes de combinación y se muestra la ventana Paso 2: Ajustes de HDR.
Si desea ajustar los valores de combinación, haga clic en Atrás para volver a la ventana Paso 1.
Las funciones de HDR Fusionar exposición y Mezclar fotos forman parte de la misma utilidad de combinación y, por lo tanto, no se pueden abrir de forma simultánea.
Si las fotos no se han tomado con un trípode o con muy buen pulso, es probable que haya errores de alineación entre las tomas. Si la diferencia es importante, quizás no pueda usar las fotos para HDR.
También es posible añadir fotos a la bandeja de combinación, o eliminarlas, haciendo clic en los botones Añadir fotos y Eliminar fotos de la bandeja situada en la parte inferior de la ventana Fusionar exposición.
Para acentuar o difuminar defectos en Fusionar exposición
1 En la bandeja que aparece bajo el área de vista previa de Paso 1: Fusionar, haga clic en una miniatura.
2 En el área Edición personalizada, realice una de estas acciones:
Haga clic en Ampliar pincelada y, en el área de vista previa, arrastre el cursor sobre la zona que desea conservar. No es preciso ser exactos.
Haga clic en Disminuir pincelada y, en la vista previa, arrastre el cursor sobre el área que desea eliminar.
Haga clic en Pincel automático si desea que la aplicación detecte de forma automática las imágenes fantasma y las elimine. El pincel automático funciona bien para eliminar imágenes fantasma en los bordes de las características de las fotos tomadas sin trípode. No se recomienda para objetos fantasma más grandes, como coches o personas.
3 Repita el proceso para cada foto que desee editar.
 
También es posible
 
Cambiar el tamaño del pincel
Arrastre el control deslizante Tamaño pincel.
Afinar o borrar pinceladas
Haga clic en Borrador y arrastre el cursor sobre una pincelada del área de vista previa.
Eliminar todas las pinceladas
Haga clic en Borrar.
Cambiar el color de las pinceladas
Haga clic en la flecha situada junto al muestrario de colores de Ampliar pincelada o Disminuir pincelada y haga clic en un color nuevo.
Ocultar o mostrar pinceladas en el área de vista previa
Marque la casilla Mostrar pinceladas, o quite la marca.
Para ajustar imágenes HDR en Fusionar exposición (paso 2)
1 En el panel Paso 2: Ajustes de HDR, lleve a cabo una de estas acciones para conseguir el aspecto que desea.
En el área Ajustes, haga clic en una miniatura predefinida.
Marque la casilla Balance de blancos y haga clic en Automático o en la herramienta Cuentagotas y, a continuación, haga clic en la imagen para definir el punto blanco. Arrastre el control deslizante Temperatura para hacer los colores de la imagen más cálidos o más fríos; y el control deslizante Tono, para ajustar el color con precisión.
Arrastre los controles deslizantes Contraste, Luces, Medios tonos y Sombras para ajustar el tono y contraste generales.
Arrastre el control deslizante Dinamismo para saturar o desaturar los colores.
En la lista desplegable Detalle, elija Detalle natural o Detalle creativo y arrastre los controles deslizantes respectivos para ajustar la cantidad de detalles locales.
Si desea centrarse en el procesamiento de blanco y negro, haga clic en la ficha Blanco y negro, que aparece debajo del área de ajustes predefinidos. Para volver a activar el procesamiento de colores, haga clic en la ficha Color.
2 Para guardar la imagen HDR para editarla con más detalle, haga clic en Crear archivo HDR, diríjase a la carpeta que desee, indique un nombre de archivo y haga clic en Guardar.
De este modo, se guarda el contenido de la imagen. También puede guardar sus ajustes como predefinidos.
3 Haga clic en Procesar.
Los ajustes se aplican a la imagen y esta se guarda como archivo de 16 bits para preparar la salida final. Se muestra la ventana Paso 3: Ajustar con precisión.
Para administrar ajustes predefinidos en Fusionar exposición
En la sección Ajustes de la ventana Paso 2: Ajustes de HDR, lleve a cabo una de las tareas de la tabla siguiente.
 
Para
Realice lo siguiente
Guardar los ajustes como ajustes predefinidos
Haga clic en el botón Guardar ajuste predefinido e indique un nombre en el cuadro de diálogo correspondiente. Se añade una miniatura al área de ajustes predefinidos.
Importar un archivo predefinido
Haga clic en el botón Opciones preajustadas , haga clic en Cargar y diríjase al archivo.
Eliminar un ajuste predefinido
Haga clic en la miniatura del ajuste predefinido, en el botón Opciones preajustadas y en Eliminar.
Restaurar la lista de ajustes predefinidos predeterminados
Haga clic en el botón Opciones preajustadas y, a continuación, en Restablecer. Haga clic en en el cuadro de diálogo de confirmación. Se eliminarán todos los ajustes predefinidos personalizados.
Ocultar o mostrar ajustes predefinidos
Haga clic en la flecha de la barra Ajustes.
Para ajustar con precisión y guardar una imagen procesada mediante HDR (paso 3)
1 En el panel Paso 3: Ajustar con precisión, aplique cualquier herramienta u opción de ajuste que desee para retocar la imagen final.
2 Realice uno de los pasos siguientes:
Haga clic en Editar para abrir el archivo en el espacio de trabajo de edición si desea continuar editando la foto. La ventana Fusionar exposición permanece abierta.
Haga clic en Guardar y cerrar para guardar el archivo, cerrar Fusionar exposición y volver al espacio de trabajo que haya utilizado por última vez.
Si el tamaño de una imagen ampliada supera el del área de vista previa, puede hacer clic en herramienta Panorámico y mover el rectángulo para seleccionar una zona de vista previa.